La Escalera en mercacei

La Escalera en Mercacei de mayo junio 2020

El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de la Toscana Valenciana “Y soñó sobre las piedras”.

“Y soñamos una escalera con que elevarnos para desde lo alto del pensamiento divisar la profundidad de nuestra existencia”  (Shir&Yaak)

La Escalera en mercacei

Y soñó sobre las piedras – AOVE ganador de medalla de Oro Olive Japan 2020

La revista Mercacei publica el AOVE de La escalera en “El mundo de las marcas”. Además, “Y soñó sobre las piedras” gana la medalla de Oro en Olive Japan 2020.

Mercacei es un revista de Comunicación especializada en el sector del aceite de oliva, olivar y aceituna de mesa y estamos muy contentos de figurar en este edición especial!

El mundo de las marcas

Entre dos cordilleras al oeste del Valle de Albaida, popularmente conocido como “La Toscana Valenciana”, hay un valle asombroso donde se encuentra la tierra de La Escalera.

La Escalera es un proyecto donde se encuentran la agricultura ecológica, el debate y el arte. Rodeados de un jardín de viñedos, olivos y cerezos, Steffie Phlippen, directora del proyecto vive y colabora con la naturaleza, su complejidad y biodiversidad para hacer “Y soñó sobre las piedras”, una edición limitada de
 Aceite de Oliva Virgen Extra Premium.

Este AOVE esta realizado con aceitunas de las variedades Arbequina, Grossal y Changlot Real. La Arbequina, una aceituna pequeña con sabor y aromas afrutados, Grossal, autóctona de la zona y de mucho vigor y la Changlot real, descubierta hace un siglo muy cerca del jardín de los 3 colores. El resultado es un aceite harmónico, con mucha fruta verde y toques de manzana, almendra y nuez, con un leve amargor y picor al final”

El olivar mantiene su cubierta vegetal para proteger y fomentar la salud de la tierra y una biodiversidad animal y vegetal muy variada. Alimentan el olivar con estiércol y podan los arboles según la luna, en menguante.

La recogida se hace en verde. En el momento óptimo del principio del envero cuando las características organolépticas del fruto y su sabor mas puro se manifiestan y sus beneficios y propiedades para la salud son mayores.

La escalera, un jardín de 3 colores donde el sol, la luna, la tierra, el agua y el viento intercambian continuamente sabiduría y energía configurando una escalera de conexiones que nos ayuda a hacer y ser.

Revista Mercacei Mayo/Junio 2020

Te invitamos a visitar nuestro jardín…

La Escalera Aceite de Oliva Virgen Extra

o si prefieres nuestro Instagram

https://www.instagram.com/laescalera.eu/?hl=es