“EL PAIS” visita La Escalera. Un reportaje sobre la vuelta a lo rural.

La periodista Belén Fernández y realizador Carlos Martínez nos visitan en el campo en el suroeste de Valencia en nuestra finca, La Escalera. Donde desde hace 4 años estamos recuperando una finca abandonada. En La Escalera, agricultura ecológico, producimos Aceite de Oliva Virgen Extra de alta gama y vino “Y soñó sobre las piedras”.

“-¡Estáis completamente locos!

Así reaccionaron los amigos de Steffie Phlippen y Francisco Sánchez cuando les anunciaron que se mudaban a vivir al campo y que, además, iban a trabajar la tierra. Ellos, que representaban el estilo de vida urbanita a la perfección. Residían en el centro de Madrid y vivían la ciudad al cien por cien: profesiones propias de la capital, cenas, inauguraciones y noches interminables. Pero en algún momento el estrés del ritmo frenético de la urbe se cruzó en el camino de esta pareja, que decidió cambiar de vida. “Queríamos construir algo nuevo y para eso teníamos que sacrificar lo anterior. Así que nos vinimos aquí. Cuando llegamos esto era una ruina, pero pensamos que podíamos hacer algo bonito”, afirma esta holandesa de 42 años, antes directora de fotografía y hoy orgullosa agricultora.”

el pais vida en el campo

La Escalera en EL PAIS

Caminamos en el olivar donde hablamos sobre como hemos llegado a este sitio y como tratamos la tierra en este caso del olivar. Estamos justo antes del verano fuerte de calor y todavia tenemos un cubierto vegetal en los lados de los olivos. Varios flores y plantas que contribuyen a un suelo rico y vivo y restos del compost orgánico mezclado con la tierra. Luego seguimos en el viñedo donde vinificamos dentro de una misma parcela trozos específicos para ir conociendo nuestro viñedo y seleccionar los mejores uvas.

Os dejamos el link de nuestra página de facebook para poder ver el reportaje de EL PAIS!

https://www.facebook.com/elpais/videos/887095028449264/UzpfSTU3ODM3Nzg1MjU0OTA0NDoxMTUxNDgzMjY4NTcxODMw/