«Y soñó sobre las piedras»
Un Aceite de Oliva Virgen Extra de alta gama, puro zumo de aceitunas verdes, 100% salud mediterránea.
Coupage:
Arbequina, Grossal y Changlot Real, dos autóctonas de nuestra zona
El campo
Los olivos crecen en biodiversidad y con cubierta vegetal espontánea. No utilizamos herbicidas, ni pesticidas. Podamos en luna meguante y
les damos su nutrición foliar en luna creciente.
Entendemos que así los árboles pueden absorber mejor su alimentación y en la poda menguante, se daña menos el árbol por el flujo de sabia que sube y baja según la luna. De esta forma trabajamos más en coherencia con la naturaleza con objectivo de hacer un AOVE saludable y afrutado.
El año 2022
El año 2022 ha tenido una pluviometría de algo más de 1115mm, por encima de la media histórica. Estas lluvias estuvieron concentradas en la primavera con unos 900mm de lluvia y en los últimos dos meses antes de la recogida.
Nuestro olivar es de secano
y tenemos que trabajar con lo que nos da el cielo. Quiere decir que adaptamos y planificamos nuestros labores en el campo según las previsiones
de la meteorología, sin dejar de mirar al cielo.
Nota de cata:
«Un aceite altamente afrutado con notas de manzana, tomate y tomatera.
Que recuerda a hierbas aromáticas, higuera, almendras y verduras. Amargo y picante al final.»
Arbequina y dos variedades autóctonas
Y soñó sobre las piedras
¨Y soñó sobre las piedras¨, una edición limitada de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta gama. Recogida temprana en el momento óptimo para obtener los mejores aromas y nutrientes. Una cosecha temprana y de extracción en frío.
Hay cientos de variedades de olivo, solo en España hay más de 400. En “Y soñó sobre las piedras” encontrarás un coupage con tres variedades. La arbequina es una aceituna pequeña con sabor suave, afrutado y un leve picor al final, la grossal, autóctona de la zona y de mucho vigor, y la changlot real, descubierta hace un siglo muy cerca de nuestro jardín «La Escalera».
